martes 19.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena no registra nuevos contagios pero suma una nueva víctima mortal, la número 47 desde el inicio de la pandemia

test
CORONAVIRUS: Lucena no registra nuevos contagios pero suma una nueva víctima mortal, la número 47 desde el inicio de la pandemia

Lucena empieza la semana de la misma forma que concluyó la pasada, sin nuevos contagios por coronavirus, si bien hoy hay que lamentar una nueva víctima mortal de la pandemia en nuestra ciudad, donde son ya 47 las personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

En los siete últimos catorce días se han registrado 22 contagios, aunque solo 2 corresponden a los 7 días precedentes, una cifra prácticamente insignificante, que permite ser optimistas de cara a los próximos días. Así, el índice acumulado por cien mil habitantes a dos semanas baja hoy 11,7 puntos y se coloca en 51,5, a punto de dejar a Lucena en el nivel de contagios "bajo", tras el rebrote de una decena de casos –más algunos en las familias de los afectados– de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación San Juan de Dios.

Otra buena noticia es que sigue creciendo el número de personas curadas. Hoy se comunican otras 44 y ya solo existen en nuestra ciudad 70 casos activos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy se confirman 11 positivos, destacando 4 en localidad vecina de Cabra, donde también se contabiliza una nueva víctima mortal, la número 27 de la pandemia. La tasa sigue bajando rápidamente y ya está en 35,7 puntos por cien mil habitantes, con 15 de sus 28 municipios libres de Covid-19.