miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena registra la tasa acumulada más baja desde hace un mes, con 252,7 puntos, pese a anotar otros 12 positivos

DSC_5899
CORONAVIRUS: Lucena registra la tasa acumulada más baja desde hace un mes, con 252,7 puntos, pese a anotar otros 12 positivos

Lucena cierra la semana –en lo que a información sobre incidencia del coronavirus por municipios se refiere– con cifras que, si bien consolidan una línea de moderación en cuanto al número de contagios respecto a las semanas precedentes, también evidencian un goteo constante de casos que evidencia que el virus sigue estando muy presente y resulta necesario mantener las medidas preventivas. Hoy la Consejería de Salud comunica en Lucena 12 positivos, el dato más alto de la semana, aunque en línea con los anotados durante la semana.

Según los datos facilitados, en los siete últimos días la media diaria de infectados ha sido de 6. Si buscamos este registro a 14 días vista encontramos 108 contagios, la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo, que determina un importante descenso del índice acumulado por cada 100.000 habitantes tras el leve repunte de ayer. Así, hoy Lucena tiene una tasa de 252,7 puntos, 106 menos que hace una semana.

En cuanto a las personas curadas, la Consejería informa hoy 10 nuevas altas. El balance general habla de 3.616 contagios desde el inicio de la pandemia frente a 2.965 curados.

Las buenas noticias llegan también al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 53 positivos y consigue llevar su índice acumulado por debajo de los 250 que marcan el riesgo extremo, con 241,5 puntos. Hacía justo un mes que no se anotaba una tasa tan baja, lo que parece indicar que lo peor de esta ola ya ha pasado.

Comentarios