domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena sigue reduciendo su índice acumulado, que hoy queda en 196,6 pese a registrarse 9 positivos en las últimas horas

El distrito sanitario también baja el índice acumulado por cien mil habitantes hasta 185 puntos, lo que permitirá al sur de Córdoba pasar al Nivel 3 de alerta a partir de mañana.
nuevas restricciones (16)
CORONAVIRUS: Lucena sigue reduciendo su índice acumulado, que hoy queda en 196,6 pese a registrarse 9 positivos en las últimas horas

Lucena registró en las últimas horas 9 positivos por coronavirus, según la información facilitada este jueves por la Consejería de Salud y Familias, datos que ratifian la progresiva caída de la curva de contagios en nuestra ciudad y en el conjunto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. 

En los siete últimos días se han detectado en Lucena 39 casos de COVID19, lo que arroja una media ligeramente superior a los 5 positivos por día. Si ampliamos este marcador a las dos últimas semanas, el total de contagios se sitúa en 84, lo que depara una nueva caída del índice acumulado de contagios por cien mil habitantes en 14 días por debajo de los 200 puntos, concretamente hasta los 196,6 puntos, la más baja desde el 8 de enero.

Además, la Consejería confirma hoy 6 pacientes curados más. Así las cosas, desde el inicio de la pandemia se han detectado en Lucena 3.091 positivos por coronavirus, de los que 2.350 ya han conseguido el alta facultativa. 

Hoy hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, uno en Benamejí y el segundo en La Guijarrosa. En el distrito se han registrado 29 positivos, 6 más que ayer. La tasa de contagios cae hoy hasta 185,1 puntos, 15 menos que ayer, lo que permitirá que el Comité de Alertas de Alto Impacto en Salud que se reúne esta tarde, rebaje a Nivel 3 el actual grado de alarma, lo que traerá consigo a partir de mañana la posibilidad de que la hostelería pueda abrir el 50 por ciento de las mesas en interior y el cien por cien de las autorizadas en las terrazas, así como la vuelta del público a las competiciones deportivas, entre otras medidas.

Comentarios