lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena sobrepasa hoy los 300 puntos de incidencia acumulada tras sumar otros 15 positivos y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba entra en "riesgo extremo"

test
CORONAVIRUS: Lucena sobrepasa hoy los 300 puntos de incidencia acumulada tras sumar otros 15 positivos y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba entra en "riesgo extremo"

No tiene visos de mejorar la situación epidemiológica en Lucena a juzgar por la evolución de los datos que diariamente aporta la Consejería de Salud y Familias. Tras los 28 positivos del fin de semana, nuestra ciudad incorpora hoy otros 15 contagios. Son 43 en solo dos días, el peor arranque de semana desde primeros de abril. 

En los siete últimos 7 días se han producido 60 contagios, con una media de 8,5 diarios. A catorce días el dato sigue subiendo y pasa de los 122 de ayer a los 130 de hoy. El resultado es el sexto incremento consecutivo del índice acumulado por cien mil habitantes, que sobrepasa ya los 300, para quedar en 304,2 puntos. Son 18,7 más que ayer.

La Junta no comunica hoy nuevos pacientes curados. Desde el inicio de la pandemia son 3.970 las personas que han contraído el coronavirus en nuestra localidad, frente a las 3.734 que se han curado.

No hay mejores noticias en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy suma 66 positivos. A los 15 de Lucena se añaden otros tantos en Aguilar, 8 en Montilla, 7 en Santaella y 6 en Cabra como datos más relevantes. El índice acumulado del distrito sube hasta los 252,6 puntos, 12 más que ayer, y se coloca ya en situación de "riesgo extremo" de contagios.

Esta tarde se conocerá la decisión que adopta la Junta de Andalucía respecto al mantenimiento o adopción de nuevas medidas de control tras la escalada de casos en el conjunto de la comunidad autónoma, que ayer alcanzó una incidencia acumulada de 192 puntos.

Comentarios