lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena solo ha sumado 6 positivos en los últimos 14 días –uno este lunes– y el índice acumulado se desploma hasta 14 puntos

ambiente centro (6)
Una imagen de ambiente en el centro de la ciudad. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena solo ha sumado 6 positivos en los últimos 14 días –uno este lunes– y el índice acumulado se desploma hasta 14 puntos

Lucena alcanza ya una situación epidemiológica de casi normalidad con respecto al coronavirus. Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y Familias que hoy confirman un nuevo positivo en nuestra ciudad, el único en la Subbética. En los siete últimos días solo se han contabilizado 2 casos de Covid-19 en Lucena, mientras que son 6 los anotados en los 14 días precendentes.

Así las cosas, el índice acumulado empieza la semana con otra caída importante de 21,1 puntos y se queda hoy en 14. Hay que echar la vista atrás hasta el verano de 2020 para encontrar cifras similares en nuestra ciudad, donde hoy se comunican además otros 4 curados. El saldo de casos activos oficiales es de 45.

La relajación de la curva de contagios se extiende al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde solo se computan 5 positivos, sumando al ya mencionado de Lucena 3 en Puente Genil y uno más en Baena.

22 de los 29 municipios del distrito no han contabilizado ningún positivo en los siete últimos días y ya son 18 los que se encuentran libres de Covid-19, con un índice acumulado de 0 en los últimos 14 días.

Comentarios