sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena sufre hoy un repunte de 79 contagios más aunque la incidencia acumulada a 14 y 7 días continúa en caída

TEST
CORONAVIRUS: Lucena sufre hoy un repunte de 79 contagios más aunque la incidencia acumulada a 14 y 7 días continúa en caída

Tras los 34 contagios de ayer, uno de los datos más bajos de las últimas semanas, Lucena experimenta este jueves un repunte de 79 casos nuevos, la cifra más alta desde el lunes, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Aún así, la incidencia acumulada por cien mil habitantes en Lucena tanto a 14 como a 7 días continúa en descenso. A dos semanas vista, el número de casos registrados baja a 618 con 1.446 puntos de tasa, casi diez menos que ayer, mientras que en las siete jornadas precedentes se han anotado 219 contagios con una caída de este indicador de 52 puntos para quedar situado en 512.

Paralelamente, Salud informa hoy 46 nuevas altas médicas, por lo que el número total de recuperaciones desde el inicio de la pandemia ascieden a 5.447 frente a los 6.752 casos confirmados y las 49 personas que han perdido la vida en nuestra ciudad debido a causas relacionadas con la Covid-19.

También se ha incrementado hoy la cifra diaria de contagios en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy suma 490 nuevos positivos, 262 más que ayer, aunque al igual que en Lucena el índice acumulado a 14 días sigue bajando para situarse en 1.387 puntos.

Lo peor de la jornada es que hoy la provincia vuelve a registrar otro nuevo fallecimiento, procedente de Córdoba capital, donde la pandemia ya ha dejado más de una treintena de víctimas mortales en lo que va de año.