jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS: Lucena sufre hoy un repunte con diez positivos, aunque el indice acumulado se mantiene en torno a los 50 puntos

TEST
CORONAVIRUS: Lucena sufre hoy un repunte con diez positivos, aunque el indice acumulado se mantiene en torno a los 50 puntos

Lucena registra hoy 10 positivos, el dato más alto en lo que va de septiembre, tras dos jornadas consecutivas sin anotar ningún nuevo contagio.

En los siete últimos días se han contabilizado en nuestra ciudad 13 casos de coronavirus, una cifra que supone apenas dos infectados diarios, mientras que son 23 los computados en las dos últimas semanas. Todo ello permite mantener en niveles muy bajos el índice acumulado por cien mil habitantes, pese a que hoy escala casi diez puntos para situarse en 53,8. Habrá que estar muy atento a los datos que se reporten la próxima semana para determinar la posible incidencia de la Feria del Valle en la situación epidemiológica de Lucena. No obstante municipios cercanos como Priego o Cabra, que han celebrado un modelo de fiesta similar en días previos, no han notado un repunte significativo por el momento. De hecho solo tres localidades del Área Sanitaria Sur de Córdoba –Lucena con 10, y Rute y Fernán Núñez con un caso– registran hoy nuevos contagios.

Por otra parte hoy hay que contabilizar otras 23 personas curadas, con lo que el número oficial de casos activos se mantiene por debajo de los 200.

Cabe destacar la mantenida relajación de la tasa en el conjunto del Distrito Sanitario que ya se coloca con 59,5 puntos tras los 12 positivos ya reseñados en el día de hoy. La mitad de las 28 localidades que integran el Área Sanitaria están ya libres de Covid y otras cuatro no contabilizan casos al menos en los siete últimos días. Solo dos municipios, Fernán Núñez y Lucena, suman más de diez casos en la última semana.

Comentarios