viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma 15 positivos y 23 curados y el índice acumulado baja de los 300 puntos en una jornada con un nuevo cribado masivo en nuestra ciudad

test 2
CORONAVIRUS: Lucena suma 15 positivos y 23 curados y el índice acumulado baja de los 300 puntos en una jornada con un nuevo cribado masivo en nuestra ciudad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 15 nuevos contagios en nuestra ciudad, que elevan a 3.278 el número total de personas que han contraído el coronavirus en Lucena desde el inicio de la pandemia. Durante la mañana y tarde de hoy se está realizando un nuevo cribado con test de antígenos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lucena, al que han sido llamados un millar de lucentinos. Los resultados se conocerán, presumiblemente, a última hora de la tarde.

Además, Salud comunica que otras 23 personas se han curado.

El dato relativo a los casos detectados en el transcurso de los siete últimos días contabilizados se reduce de los 64 del viernes hasta los 49, siete por día, mientras que a 14 días vista pasa de 132 a 127, lo que supone un significativo retroceso del índice acumulado por cien mil habitantes, que cae 11,7 puntos, para quedar establecido en 297,2 en el día de hoy.

En el conjunto del Área Sanitaria se han anotado tras el fin de semana 78 casos, de los que una tercera parte corresponden a la localidad vecina de Doña Mencía, que acumula 73 positivos en los últimos días. El índice acumulado del distrito retrocede hoy 6 puntos, para quedarse al borde de los 170.

Comentarios