miércoles 22.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma 49 positivos y lleva su tasa de contagios hasta los 812 puntos, el peor dato desde finales de enero

TEST
CORONAVIRUS: Lucena suma 49 positivos y lleva su tasa de contagios hasta los 812 puntos, el peor dato desde finales de enero

La moderación de la curva de contagios que apuntaba la Consejería de Salud y Familias ayer en Lucena ha sido flor de un día y hoy nuestra ciudad vuelve al medio centenar de casos. Son concretamente 49 los positivos que hoy confirma la Junta. 

Con este dato vuelve a dispararse el índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días, que alcanza nuevamente niveles que no se recordaban desde los peores momentos de la tercera ola, allá por los últimos días de enero y los primeros de febrero. Hoy esta tasa de contagios en Lucena asciende a 812 puntos, 56,1 más que en el día de ayer. En los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus en Lucena casi 350 personas. 

La incidencia a 7 días vista también empeora sustancialmente y hoy se coloca en 404,8 puntos, tras registrarse en este periodo 173 positivos. 

En el lado positivo hoy la estadística oficial de la Junta anota 33 personas curadas. Lucena soporta, siempre según los datos de la administración, más de 500 casos activos de coronavirus en estos momentos. 

El Ayuntamiento tiene convocada Junta de Portavoces para analizar esta situación y la entrada de Lucena en Nivel 3, reunión de la que podrían salir nuevas medidas de control de la pandemia, más allá de las recomendaciones a la responsabilidad individual y colectiva para reconducir esta situación. 

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba también los datos de hoy son peores que los de ayer. Se registran 174 contagios, con los 49 de Lucena, 19 en Puente Genil, 17 en Priego, 16 en Montilla y Baena y 12 de Aguilar como datos más relevantes. El índice acumulado general sube hasta los 551,8 puntos. 

Comentarios