jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma 6 positivos y relaja su índice acumulado hasta los 266,8 puntos, mientras el conjunto del área sanitaria sube a 213,9

calle pandemia 1
CORONAVIRUS: Lucena suma 6 positivos y relaja su índice acumulado hasta los 266,8 puntos, mientras el conjunto del área sanitaria sube a 213,9

Lucena repite por segundo día consecutivo en dato bajo de nuevos contagios. Si ayer fueron 7 positivos hoy la cifra se queda en 6. Estos dos datos consecutivos permiten que hoy se acentúe la caída del índice acumulado por cien mil habitantes en nuestra ciudad, bajando en solo 24 horas más de 42 puntos. A día de hoy esta tasa de contagios, tomada por la administración sanitaria como referencia, se sitúa en 266,8 puntos.

La moderación del número de nuevas personas infectadas en estos dos últimos días también hace bajar notablemente la media diaria de contagios en los siete últimos días. En la última semana se han computado en Lucena 46 positivos, lo que arroja una media de 6,5 por día.

La Consejería de Salud también comunica hoy 5 nuevas personas curadas.

Pese a todo toca hoy volver a mirar las decisiones que en las próximas horas adopte el Comité Territorial de Alerta de Salud de alto Impacto, que tendrá que determinar que hace con los 213,9 puntos de índice acumulado –21,9 más que ayer– que presenta hoy el Área Sanitaria Sur de Córdoba, tras apuntarse en las últimas horas otro repunte de 110 casos. Y es una buena parte del incremento de esa tasa viene dado por la explosiva situación en el municipio de Doña Mencía, donde hoy se confirman 64 positivos más, 198 en los últimos 14 días, en una localidad de apenas 4.500 habitantes que ha permanecido sin ningún tipo de confinamiento ni medida restrictiva de obligado cumplimiento durante toda la semana, pese a las protestas de su ayuntamiento frente a la Consejería de Salud. Hoy su índice acumulado alcanza los 4.290 puntos. De los 557 positivos en 14 días del Área Sanitaria Sur de Córdoba, 198 corresponden a Doña Mencía, 114 a Lucena, 64 a Priego, 50 a Baena y 21 a Cabra.

Comentarios