sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma 8 positivos y el índice acumulado sube levemente hasta 224,7 puntos

La mejor noticia es el bajo índice de contagios en los siete últimos días, solo 22, con una media ligeramente superior a 3 por jornada.
coronavirus 10 (2)
CORONAVIRUS: Lucena suma 8 positivos y el índice acumulado sube levemente hasta 224,7 puntos

La Consejería de Salud y Familias informa este jueves 8 positivos en Lucena. Los datos publicados indican un leve incremento del índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días, que pasa de 220 a 224,7 puntos.

En las dos últimas semanas se han contabilizado en nuestra ciudad 96 positivos, aunque solo 22 corresponden a los últimos días, con una media ligeramente inferior a 3 contagios diarios, que constituyen una excelente noticia y parecen apuntar a un paulatino descenso de la tasa en las próximas jornadas.

Hoy se comunican 7 personas curadas más en Lucena.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan 36 contagios en las últimas horas, de los que la mitad corresponden a Puente Genil –10– y Lucena –8–. El resto se distribuyen entre una decena de localidades. Esta caída drástica del número de infectados en las últimas jornadas se traduce en un nuevo descenso del índice acumulado, que ya está a punto de bajar de la barrera de los 200 puntos.

Sí lo ha hecho ya el del conjunto de la provincia, que sigue relajándose y hoy queda en 169,8. La única mala noticia del día es un nuevo fallecido con coronavirus en la localidad vecina de Cabra, que suma 26 desde el inicio de la pandemia.