lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma 90 positivos en lo que va de semana tras los 30 contagios confirmados hoy y el índice acumulado se dispara hasta 352 puntos

CORONAVIRUS: Lucena suma 90 positivos en lo que va de semana tras los 30 contagios confirmados hoy y el índice acumulado se dispara hasta 352 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy 30 nuevos positivos por test PCR en nuestra ciudad y ya son 90 los casos confirmados desde el pasado lunes, una cifra que deja claro el efecto de las fiestas navideñas y la relajación de las medidas de protección que han acompañado en muchos casos al desarrollo de las mismas. 

Las estadísticas siguen evidenciando el progresivo e imparable crecimiento de la curva de contagios y el índice de incidencia acumulada en el conjunto del sur de la provincia, con especial significación en el triángulo que forman Lucena, Rute y Benamejí, que hoy suman 64 de los 127 contagios que registra el conjunto de los municipios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

En los últimos 7 días son 91 los casos detectados en nuestra ciudad, lo que da ya una media de 13 diarios. Esa media es más baja si analizamos los datos de los 14 últimos días por la menor incidencia de la semana pasada. En este caso son 150 los contagios computados, con una media diaria de 10,7.

Con estas cifras el índice acumulado sigue escalando y hoy pasa de 291 a 352 puntos. Un dato certifica la velocidad con la que está empeorando la situación: hace dos semanas ese índice era de solo 93 puntos.

En cuanto a curados, hoy se comunican 6. A día de hoy son 2.007 las personas que han superado totalmente la infección. El número de casos activos "oficiales" sigue subiendo y hoy supera los 250.