lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma casi cien positivos en tres días. Hoy son otros 32 y el índice acumulado se va a los 430,6 puntos

test
Realización de test PCR
CORONAVIRUS: Lucena suma casi cien positivos en tres días. Hoy son otros 32 y el índice acumulado se va a los 430,6 puntos

Casi un centenar de positivos en apenas tres días. Son los preocupantes datos de contagios que ofrece Lucena durante esta semana, tras tres días consecutivos con una media superior a los 30 positivos. Hoy la Consejería de Salud asigna a nuestra ciudad otros 32. Son 97 desde el lunes, muy por encima de los 87 totalizados la semana anterior.

En los siete días precedentes se han detectado en Lucena 104 test con resultado positivo, lo que nos deja ya una media de casi 15 diarios durante dicho periodo. También sube el número de contagios en los últimos 14 días, con el consiguiente incremento del índice acumulado, que hoy supera con claridad a barrera de los 400 puntos, para quedarse en 430,6; 35 puntos más que ayer martes, una incidencia que nos devuelve a los primeros días de febrero, aunque con una menor ocupación hospitalaria y un perfil de personas infectadas muy diferentes al de entonces.

De otra parte, la Consejería informa hoy 17 personas curadas.

Tampoco son buenos los datos de incidencia en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy suma 88 contagios, su dato más bajo de la semana, con los 32 ya mencionados en Lucena, 16 en Santaella, 10 en Puente Genil, 8 en Fernán Núñez y 6 en Montilla y Aguilar. Así las cosas el índice acumulado se dispara otros 17,7 puntos y se queda hoy en 333,7, peor dato desde el 5 de abril.

La situación es igualmente preocupante en la provincia. A la espera de las medidas que pueda adoptar el Comité Territorial de Alerta Sanitaria, hoy Córdoba cuenta con una tasa de 358,3 puntos, 18 más que ayer. 

Comentarios