domingo 17.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma dos contagios –7 en los últimos 14 días– y el índice acumulado experimenta una ligera subida hasta los 16,4 puntos

ambiente
Ambiente en una calle del centro de la ciudad
CORONAVIRUS: Lucena suma dos contagios –7 en los últimos 14 días– y el índice acumulado experimenta una ligera subida hasta los 16,4 puntos

Lucena estrena el Nivel 0 de alerta con la confirmación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de dos nuevos positivos por coronavirus.

En los siete últimos días son 4 los casos detectados en nuestra ciudad, mientras que a 14 días vista el total de contagios asciende a 7. Hoy el índice acumulado por cien mil habitantes experimenta una leve subida y pasa de 11,7 a 16,4 puntos.

Además la Junta informa de 3 nuevas personas curadas que dejan en 42 el número oficial de casos activos.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se computan 8 casos, sumando a los dos de Lucena uno en Carcabuey, Castro del Río, Luque, Montilla, Puente Genil y Rute. La tasa sube mínimamente y queda en 21,1 puntos.

En cuanto a la provincia, cabe destacar 3 nuevos fallecimientos con COVID-19 y los 40 casos que hoy computa la capital, casi todos relacionados con el rebrote detectado en la prisión provincial con unos 60 casos en los últimos días. Esta incidencia supone el repunte más alto en las últimas semanas, haciendo que el índice acumulado en el distrito de la capital experimente una importante subida de 10 puntos en solo 24 horas, para quedar hoy en 26,1.