sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 34 positivos y el índice acumulado vuelve a estar por debajo de los 1.500 casos por cien mil habitantes

27 DIC 2021 (19)
Una imagen de la Plaza Nueva durante las recientes fechas navideñas
CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 34 positivos y el índice acumulado vuelve a estar por debajo de los 1.500 casos por cien mil habitantes

La sexta ola parece empezar a desinflarse paulatinamente, o al menos eso es lo que indican los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias, pese a la polémica suscitada en los últimos días por el hecho de que comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Murcia no incluyan en sus estadísticas oficiales los resultados positivos de los "auto-test" realizados en casa, pese a que los mismos si tienen validez para obtener la baja laboral. 

Hoy Lucena suma 34 contagios,  uno de los datos más bajos de las últimas semanas. Sigue bajando el número de casos registrados a siete días vista. Ayer eran 290 y hoy son 241, 34,4 diarios frente a los 41,4 de este martes. 

Además hoy se produce una reducción significativa del índice acumulado, que se queda en 1.455,5 casos por cien mil habitantes, 53,9 menos que en la jornada precedente. 

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy 228 contagios, destacando los 56 que suma Priego de Córdoba. Es precisamente este el único municipio de todo el distrito sanitario donde la tasa acumulada sube este miércoles. En todos los demás baja o se mantiene, aunque en la mayoría de los casos el descenso es leve. Así las cosas, el indice pasa de 1.495 a 1.398 puntos, casi cien puntos menos en solo 24 horas.

En el lado negativo el área sanitaria suma un nuevo deceso, esta vez en Puente Genil, la localidad de la provincia con mayor número de fallecidos tras la capital, 56 desde el inicio de la pandemia.

En el conjunto de la provincia hoy hay que lamentar 5 muertes por COVID19, mientras que el índice acumulado sigue cayendo y hoy se reduce en 125 puntos, hasta los 1.777 casos por cien mil habitantes en 14 días.