martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 6 positivos, el peor dato en veinte días, y el índice acumulado sube hasta los 39,8 puntos

ambiente centro (17)
Varias persona pasean por una calle del centro de Lucena en los últimos días
CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 6 positivos, el peor dato en veinte días, y el índice acumulado sube hasta los 39,8 puntos

Los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias tras el fin de semana nos deján 6 positivos en Lucena. Se trata de el dato más alto desde hace más de veinte días y confirma el leve pero progresivo deterioro de la situación epidemiológica en nuestra ciudad tras alcanzar solo dos contagios en siete días hace dos semanas.

En los siete últimos días se han detectado en Lucena 10 positivos, son 3 más que al cierre de la pasada semana. Del mismo modo, en los últimos 14 días son ya 17 los contagios registrados.

Así las cosas, hoy el indice acumulado por cien mil habitantes vuelve a experimentar un rebote al alza, pasando de los 28,1 puntos del viernes pasado a los 39,8 de este lunes, 11,7 puntos más.

Salud también confirma hoy otros 10 pacientes curados, que elevan a 3.609 el total de lucentinos que han superado el COVID, frente a los 3.693 que lo han contraído. Según estos datos oficiales en estos momentos habría en Lucena 45 casos activos de coronavirus.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se detectan hoy 55 positivos, pese a lo cual el índice acumulado sigue a la baja, y hoy desciende  dos puntos más, para quedar estabilizado en 120,2 puntos. No se han comunicado víctimas mortales.