viernes 03.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 9 positivos aunque la incidencia acumulada repunta de nuevo por encima de los 200 puntos

TEST
CORONAVIRUS: Lucena suma hoy 9 positivos aunque la incidencia acumulada repunta de nuevo por encima de los 200 puntos

Lucena reporta hoy 9 positivos segun los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una cifra que viene a remarcar la estabilización de la curva de contagios en el municipio, que se mantiene en torno a la decena de nuevos casos desde hace más de una semana.

Sin embargo el índice acumulado por cien mil habitantes sufre hoy un leve repunte y vuelve a rebasar la franja de los doscientos puntos hasta situarse en 205. Aún así, este dato sigue siendo bastante inferior que el registrado en las últimas semanas.

En los últimos siete días se han contabilizado en nuestra ciudad 42 contagios, con una media de 6 positivos diarios y prácticamente idéntica a la de los 14 días precedentes, cuando se anotaron 88 personas afectadas.

La Consejería también comunica hoy otras 23 personas curadas. Desde el inicio de la pandemia son 3.638 las personas contagiadas por COVID19 y 3.042 las que han recibido el alta facultativa.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se anota hoy 127 positivos, una de las cifras más altas de las últimas semanas, lo que provoca también que se aproxime nuevamente al nivel de riesgo extremo con 242 puntos de índice acumulado por cien mil habitantes, 32 más que ayer, en lo que supone el primer repunte importante en las últimas seis jornadas.

En el lado más negativo hoy hay que hablar de tres nuevos fallecidos por coronavirus en el distrito Sur de Córdoba localizados en las localidades vecinas de Baena, Montilla y Priego de Córdoba.

Comentarios