domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS / Buenas noticias: Lucena suma una jornada más sin nuevos positivos y reporta solo 2 contagios en los siete últimos días

Solo 4 de los 28 municipios del Area Sanitaria Sur de Córdoba registran contagios, entre ellos Cabra, con 5
ambiente centro (18)
Una imagen de ambiente en el centro de Lucena. Archivo
CORONAVIRUS / Buenas noticias: Lucena suma una jornada más sin nuevos positivos y reporta solo 2 contagios en los siete últimos días

Lucena suma una nueva jornada sin contagios por coronavirus. Los dos positivos de ayer son los únicos que se han producido en nuestra ciudad en los siete últimos días, por lo que los 22 que restan hasta los 24 de los catorce días precedentes son ya de hace más de una semana. Así las cosas, todo apunta a que en las próximas jornadas se producirá una sensible reducción del índice acumulado por cien mil habitantes, que hoy se mantiene estable en los 56,2 puntos de ayer. 

Por otra parte, hoy se confirman tres nuevos curados, lo que determina que el número oficial de casos activos en Lucena a día de hoy sea de 57, manteniendo su progresiva bajada. 

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba solo se contabilizan hoy 11 casos, con 5 en Cabra –12 en los siete últimos días–, 3 en Baena y 2 en Montilla y Doña Mencía. Los 24 municipios restantes del distrito no registran ningún caso hoy. La tasa de contagios sube un punto pero se mantiene en sus mínimos desde el verano de 2020, con 37,6 puntos.

Más baja aún es la provincial, con 29,2 puntos que presumiblemente permitirán que el conjunto de Córdoba pase este viernes a Nivel 0, poniendo fin a las restricciones tras un año y medio de pandemia.

Comentarios