sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma otros 5 positivos, aunque el índice acumulado permanece estable en 156,8 puntos

VACUNAS Lucena
Zona de vacunación en la Caseta Municipal. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena suma otros 5 positivos, aunque el índice acumulado permanece estable en 156,8 puntos

Lucena registra este miércoles otros 5 positivos en coronavirus. Asimismo, la Consejería comunica 2 personas curadas en nuestra ciudad. En los siete últimos días se contabilizado en Lucena 36 casos de COVID-19, con una media ligeramente superior a 5 casos diarios.

A catorce días vista el total es de 67, idéntico al de ayer, por lo que hoy el índice acumulado por cien mil habitantes se mantiene estable en 156,8 puntos, que con el nuevo "semáforo" para medir el nivel de riesgo aprobado ayer por la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, pasa a ser un nivel "medio" (incidencia entre 100 y 299 puntos).

Peor van las cosas en el Área Sanitaria Sur de Cordoba, donde hoy se anotan 37 nuevos contagios distribuidos entre 15 municipios, lo que deja clara la paulatina extensión de esta nueva ola. Destacan los 7 casos detectados en Cabra, 6 en Santaella, 5 en Lucena y Aguilar y 2 en Priego, Montalbán y Montilla. La tasa acumulada de contagios sube diez puntos, pasando de 70,6 a 81 en las últimas 24 horas.

En cuanto a la provincia, hoy el índice acumulado baja ligeramente para quedarse en 117, gracias sobre todo al notable descenso de la tasa en el distrito de la capital, que cae 23 puntos tras varios días con importantes subidas. No obstante hoy se han registrado en la capital cordobesa 68 nuevos positivos.

Comentarios