domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma un positivo y 15 personas curadas y el índice acumulado sigue bajando lentamente para quedar hoy en 161,5 puntos

test
CORONAVIRUS: Lucena suma un positivo y 15 personas curadas y el índice acumulado sigue bajando lentamente para quedar hoy en 161,5 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este miércoles un solo positivo en Lucena.

En los siete últimos días la cifra de nuevos contagios ha seguido cayendo. Han sido 20, lo que supone una media interior a 3 diarios. También se reduce el número de casos contabilizados en los últimos 14 días, que pasa de los 72 del jueves a los 69 de hoy, lo que supone una leve caída del índice acumulado por cien mil habitantes, que queda establecido en 161,5 puntos, siete menos que ayer.

Por otra parte, Salud informa hoy otros 15 curados. Desde el inicio de la pandemia se han producido en nuestra ciudad 3.125 contagios por coronavirus, de los que 2.463 personas ya han recibido el alta facultativa.

Los datos de nuevos contagios también bajan en el conjunto del distrito sanitario, donde hoy solo se computan 45 positivos y un índice acumulado de 131,7 puntos, todavía superior a la provincia, que hoy queda en 111,8.

Aunque Lucena no suma nuevos decesos este viernes, la Consejería sí anuncia tres fallecimientos en el Área Sanitaria, una en Benamejí, otra en Priego y una más en Montilla. Según los datos publicados por la Junta, desde el inicio de la pandemia se han registrado en el distrito 304 muertes vinculadas al virus, 34 de ellas en Lucena.

Comentarios