lunes 02.08.2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma y sigue: 16 nuevos positivos elevan el índice acumulado hasta los 318,3 puntos

VACUNAS Lucena
Vacunación en la Caseta Municipal de Lucena
CORONAVIRUS: Lucena suma y sigue: 16 nuevos positivos elevan el índice acumulado hasta los 318,3 puntos

Lucena suma y sigue y, por el momento, parece imparable la curva ascendente de la tasa acumulada de contagios en nuestra ciudad. Hoy la Consejería de Salud informa otros 16 positivos. Solo desde el lunes son ya 59 los infectados en nuestra ciudad, por lo que no resulta aventurado decir que nos encontramos ante la peor semana desde el pasado mes de abril.

En los siete últimos días se han contabilizado en Lucena 69 contagios, que nos sitúan ya en una media diaria de casi 10 casos. En cuanto a los catorce días precedentes, el total asciende a 136, lo que supone un nuevo incremento del índice acumulado por cien mil habitantes, que ya se va hasta los 318,3 puntos, 14,1 más que ayer y muy por encima de la media del área sanitaria –257,3 puntos– y las tasas provincial –277,5– y andaluza, que ayer recuperaba los doscientos puntos –202.07 – tras varias semanas muy por debajo de esa cifra.

Por segundo día consecutivo no se comunican nuevos pacientes curados. Desde el comienzo de esta crisis sanitaria se han contagiado en Lucena 3.986 personas, de las que se han recuperado satisfectoriamente 3.734 y han fallecido 40.

Mientras tanto los centros de salud de Lucena están dando ya cita para la inoculación de la primera dosis de la vacuna a los nacidos en el año 1991, culminando así al grupo etario de los treinta años.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba vuelve a subir la tasa acumulada hasta los mencionados 257,3 puntos, casi 5 más que ayer, y hoy se informan 75 positivos, destacando los 20 de Aguilar de la Frontera, 16 de Lucena, 12 en Montilla y 5 en Puente Genil y Montemayor.

Esta tarde se conocerá la decisión del Comité Territorial de Alerta de Alto Impacto sobre el mantenimiento o no, de los actuales niveles de alarma en cada uno de los distritos sanitarios de la provincia.