jueves 21.10.2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma solo un positivo y el índice acumulado se reduce tras varios días al alza para quedarse en 65,5 puntos, 11,7 menos que ayer

test
Realización de un test de coronavirus. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena suma solo un positivo y el índice acumulado se reduce tras varios días al alza para quedarse en 65,5 puntos, 11,7 menos que ayer

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy un solo positivo en nuestra ciudad, donde parece que todo vuelve a la normalidad tras el incremento puntual de casos propiciado principalmente por el brote surgido en el Centro de Día de la Fundación San Juan de Dios, donde nueve usuarios y algunos familiares de estos resultaron afectados. 

En los siete últimos catorce se han detectado en Lucena un total de 28 casos de coronavirus, de los que la mayoría –20– corresponden a los siete días precedentes. El índice acumulado por cien mil habitantes cae hoy 11,7 puntos tras varios días de subida, y se sitúa en 65,5.

La consejería también confirma una persona curada. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Lucena 4.985 positivos frente a 4.815 curados 46 fallecimientos vinculados al COVID-19. Según los datos oficiales en estos momentos existen un total de 124 casos activos.

Mejor aún van las cosas en el conjunto del Distrito Sanitario Sur de Córdoba, que vuelve a estar en riesgo bajo de contagios tras llevar su índice acumulado por debajo de los 50 puntos, concretamente 46,5. Hoy solo se registran 5 positivos, con 2 en Cabra y uno en Lucena, Montilla y Rute. Diecisiete de los veintiocho localidades que lo integran están ya libres de COVID-19 y solo dos –Doña Mencía y Fernán Núñez– tienen su tasa de contagio por encima de los cien puntos.

Comentarios