miércoles 03.03.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena supera la barrera de los 3.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Hoy son 14 y el índice acumulado baja hasta 400,2

test
CORONAVIRUS: Lucena supera la barrera de los 3.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Hoy son 14 y el índice acumulado baja hasta 400,2

La situación epidemiológica en Lucena ha entrado en una fase de estabilización, aunque el goteo de nuevos casos diarios se mantiene estable en torno a la decena en estos últimos días. No obstante, la salida del computo de las últimas 14 jornadas de cifras más altas de contagios, hace que el índice acumulado sume ya nueve días de descenso continuado y hoy quede establecido en 400,2 puntos, 61 menos que ayer. Sigue siendo la cifra más baja desde mediados de enero, cuando comenzó a hacerse patente la explosión de  infecciones derivada de las reuniones navideñas de familiares y amigos.

Hoy la Consejería de Salud y Familias comunica 14 positivos y 4 personas curadas en Lucena. En los últimos siete días se han detectado en nuestra ciudad un total de 57 casos, con una media diaria ligeramente superior a 8. A catorce días vista el número de contagios asciende a 171, algo más de 12 al día, lo que demuestra que, de mantenerse la situación de estas últimas jornadas, todavía hay margen para que siga bajando el índice acumulado.

Por otra parte, Lucena supera hoy la barrera de los 3.000 contagios confirmados. Concretamente son 3.008 las personas que han contraído el coronavirus desde el pasado mes de marzo, cuando se detectó el primer caso. Por contra, son 2.191 las que ya se han curado.

Tras la decisión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de aplazar su reunión de los jueves, habrá que esperar hasta esta tarde para saber si estos buenos datos, compartidos por una docena de municipios del sur de la provincia de Córdoba, sirven para que la Junta levante el confinamiento perimetral de Lucena.