martes 11.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Nueva jornada sin casos diarios en Lucena, cuya tasa acumulada se sitúa hoy en 138 puntos, la más baja de los últimos cuatro meses

coronavirus 4 (15) paseo infantil abril 3
CORONAVIRUS: Nueva jornada sin casos diarios en Lucena, cuya tasa acumulada se sitúa hoy en 138 puntos, la más baja de los últimos cuatro meses

Tras los nueve casos sumados ayer, Lucena vuelve a dejar su contador de nuevos positivos a cero al igual que el viernes anterior, cuando se vivió una situación que no se daba en nuestro municipio desde el día 10 de diciembre del pasado año.

Según los datos comunicados hoy por la Consejería de Salud y Familias, en los siete últimos días solo se han registrado en nuestra ciudad 14 positivos, con una media que ya baja a los dos casos diarios.

A 14 días el número de infectados detectados en el municipio es de 59, 11 menos que ayer, lo que redunda en una nueva caída del índice acumulado por cien mil habitantes, que queda establecido este martes en 138,1 puntos, el más bajo desde el día 5 de enero, cuando se registró una tasa de 115 puntos.

El balance general habla de 3.655 positivos desde el inicio de la pandemia frente a 3.283 curados, después de añadir hoy otras 47 personas recuperadas más.

Además, las buenas noticias regresan este martes al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 27 positivos tras el repunte del lunes, con lo cual ve reducido su índice acumulado hasta los 212,3 puntos, que son 4,6 menos que en el día de ayer.

Lo peor es que después de cuatro jornadas sin nuevos fallecimientos, hoy hay que lamentar un deceso en la localidad vecina de Iznájar, que ya acumula ocho desde el inicio de la pandemia.

Comentarios