jueves 21.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Nuevo descenso de la incidencia acumulada en Lucena, que hoy se queda en 227 puntos tras sumar 6 positivos este lunes

TEST
CORONAVIRUS: Nuevo descenso de la incidencia acumulada en Lucena, que hoy se queda en 227 puntos tras sumar 6 positivos este lunes

Lucena abre la semana con seis positivos en coronavirus y mantiene la línea descendente de la curva de contagios de las dos últimas semanas, en las que la caída del índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días ha sido una constante. 

Hoy esa tasa vuelve a bajar de forma importante, 21,1 puntos, para situarse en 227 puntos frente a los 248,1 del jueves y viernes pasado, el mejor dato en los dos últimos meses. En los últimos 14 días se contabilizan en nuestra ciudad menos de un centenar de contagios, 47 de ellos en los siete días precedentes. 

La otra buena noticia de este lunes llega de la mano de los curados. Hoy la Consejería de Salud confirma que otras 53 personas han logrado superar totalmente la infección. Desde el inicio de la pandemia son ya 4.422 los curados frente a 4.925 infectados por COVID19. 

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy 82 positivos, con especial incidencia en Puente Genil (25), Cabra y Fernán Núñez (12) y los 6 mencionados en Lucena. Ningún otro municipio sobrepasa los 5 casos. La incidencia acumulada también sigue bajando y es ya de 226,5 puntos, similar a la de nuestra ciudad. Hoy hay que lamentar un nuevo fallecido en el distrito, concretamente en Espejo. 

En la provincia son 6 los decesos confirmados durante el fin de semana, con otros tres en la capital y dos más en el distrito Guadalquivir. En Córdoba la tasa cae por primera vez en muchas semanas de los 200 puntos, para quedarse este lunes en 190,4.

Comentarios