viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Un nuevo repunte de 27 positivos hace saltar el índice acumulado de contagios en Lucena por encima de los 300 puntos

test
CORONAVIRUS: Un nuevo repunte de 27 positivos hace saltar el índice acumulado de contagios en Lucena por encima de los 300 puntos

La situación epidemiológica de Lucena sigue empeorando paulatinamente y hoy el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a dar un salto adelante con una subida de casi cincuenta puntos que no hace presagiar nada bueno para las próximas semanas.

Hoy la tasa de contagios en nuestra ciudad se sitúa en 308,9 puntos, un dato que no veíamos desde el 15 de febrero, una realidad que el alcalde, Juan Pérez, ha calificado esta mañana como "preocupante", adelantando la realización en nuestra ciudad de un nuevo cribado con test rápidos en los próximos días, al tiempo que apelaba a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar este importante repunte de contagios.

Hoy la Consejería de Salud y Familias comunica hoy un total de 27 nuevos contagios en Lucena. En los últimos 7 días son ya 64 los casos detectados, con una media superior a los 9 contagios diarios. En las dos últimas semanas son 132, igualando la media diaria semanal.

Por otra parte, hoy se anotan 4 curados. Desde el inicio de la pandemia han contraído el virus 3.263 lucentinos y lucentinas y se han curado 2.622.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ayer volvió a salvarse del paso a Nivel de Alerta 3 pese a superar ampliamente los 150 puntos, registra hoy 76 positivos y un nuevo incremento de su índice acumulado por cien mil habitantes hasta los 175,9 puntos.

Comentarios