domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Nuevo repunte del índice acumulado en Lucena, que sube hasta los 60 puntos tras anotar tres nuevos positivos

coronavirus 10 (2)
CORONAVIRUS: Nuevo repunte del índice acumulado en Lucena, que sube hasta los 60 puntos tras anotar tres nuevos positivos

El fin de semana deja en Lucena tres nuevos contagios por Covid-19 después de los diez registrados el pasado viernes, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta situación conlleva el segundo aumento consecutivo del índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena, que sube hoy siete puntos para quedar situado en 60,8. No obstante, este nivel se alcanza después de varias jornadas sin ningún caso diario o con cifras muy reducidas.

En los siete últimos días se han contabilizado en nuestra ciudad 13 casos de coronavirus, una cifra que supone apenas dos infectados diarios, mientras que son 26 los computados en las dos últimas semanas.

Paralelamente, este lunes hay que contabilizar otras 42 personas curadas, con lo que el número oficial de casos activos se mantiene por debajo de los 200.

En cuanto al área sanitaria Sur de Córdoba, continúa la tendencia positiva con una nueva caída de la tasa acumulada hasta los 56,1 puntos después de anotar en el fin de semana 21 contagios entre diez municipios, mientras que una veintena no han sumado casos en la última semana.