sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Tres nuevos positivos en Lucena hacen que el índice acumulado suba hoy hasta los 25,7 puntos

ambiente centro (18)
CORONAVIRUS: Tres nuevos positivos en Lucena hacen que el índice acumulado suba hoy hasta los 25,7 puntos

Lucena suma hoy 3 positivos en coronavirus, lo que eleva ya a 8 el total de casos detectados en los siete últimos días –por encima de uno diario– algo que no sucedía desde hace algunas semanas y que denota el lento pero progresivo incremento de la incidencia, que se mantiene, no obstante, en niveles muy bajos.

En los últimos catorce días son 11 los pacientes con resultado positivo, lo que se traduce en una tasa acumulada por cien habitantes de 25,7 puntos, 4,6 más que ayer.

De otra parte, la Consejería de Salud confirma hoy cuatro pacientes curados, lo que eleva a 4.950 el número de personas recuperadas frente a las 5.019 que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. En estos momentos el número oficial de casos activos en nuestra ciudad es de 20.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se produce hoy un repunte de nuevos casos, con un total de 19, de los que 9 corresponden a Puente Genil, 3 a Lucena y Cabra y 2 a Aguilar y Montalbán. El índice acumulado asciende 6,2 puntos y se queda hoy en 36,9.

Además, otros 29 positivos en la capital hacen que la tasa a catorce días se eleve ya hasta los 73,6 puntos en dicho distrito sanitario.

Comentarios