jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Dos nuevos positivos en Lucena hacen subir el índice acumulado levemente hasta alcanzar los 56,2 puntos

ambiente centro (14)
Foto de ambiente en una calle del centro de Lucena. Archivo
CORONAVIRUS: Dos nuevos positivos en Lucena hacen subir el índice acumulado levemente hasta alcanzar los 56,2 puntos

Tras dos jornadas sin nuevos casos, la Consejería de Salud y Familias comunica este martes dos nuevos positivos en Lucena. No obstante, el nivel de contagios se mantiene en niveles muy bajos. De los 24 test con resultado positivo registrados en nuestra ciudad en el transcurso de las dos últimas semanas solo 4 corresponden a los siete últimos días. No obstante, hoy el índice aculado experiementa un leve repunte y pasa de 51,5 a 56,2 puntos. 

Por otra parte, hoy se confirman dos nuevos curados, lo que determina que el número oficial de casos activos en Lucena a día de hoy sea de 60, manteniendo su progresiva bajada. Desde el inicio de la pandemia se han computado en nuestra ciudad 4.987 contagios por 4.880 curados y 47 decesos.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba solo se contabilizan hoy 4 casos, los 2 de Lucena y otros tantos en Cabra. La tasa de contagios sube unas décimas pero se mantiene en sus mínimos desde el verano de 2020, con 36,5 puntos.

Más baja aún es la provincial, con 31 puntos, lo que podría determinar que esta tarde el comité de expertos de Andalucía pase al conjunto de la provincia al nivel de alerta 0, equivalente a la eliminación prácticamente total de restricciones. Les mantendremos informados.

Comentarios