sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Once nuevos positivos en la provincia –uno en Montilla– mientras Lucena mantiene un solo caso en tratamiento

CORONAVIRUS: Once nuevos positivos en la provincia –uno en Montilla– mientras Lucena mantiene un solo caso en tratamiento

La provincia de Córdoba suma once nuevo contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, diez en la capital cordobesa y uno más el Área Sanitaria Córdoba Sur, concretamente en la localidad vecina de Montilla, que se suma así a los municipios de la comarca en los que ha reaparecido el COVID-19 –3 en Iznájar, 2 en Cabra y uno en Priego, Encinas Reales y Doña Mencía–.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias mientras indica que ninguno de los nuevos positivos están relacionados con los tres brotes activos en la provincia, por lo que todo apunta a casos sin relación aparente entre los mismos.

En el ámbo local, Lucena mantiene un caso activo, aunque hace ya casi veinte días desde que se contabilizó el último positivo.

A nivel provincial no hay cambios en el resto de parámetros analizados por la Consejería, sin que se anoten nuevos fallecimientos ni personas curadas.

En estos momentos hay un total de 156 casos de coronavirus activos en la provincia de Córdoba, de los que la inmensa mayoría –132– corresponden a la capital y están relacionados con el brote de la discoteca Posada de Babylonia –con 110 positivos–. El Área Sanitaria Córdoba Sur tiene 12 casos, incluido el de Lucena. Cuatro son del distrito Guadalquivir y los 8 restantes del Distrito Norte de Córdoba.

Las hospitalizaciones activas siguen siendo 8, dos de ellas derivadas en UCI.