martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Otros 13 positivos en Lucena disparan el índice acumulado hasta 110 puntos, duplicando el registrado al cierre de la semana pasada

ambiente centro (2)
CORONAVIRUS: Otros 13 positivos en Lucena disparan el índice acumulado hasta 110 puntos, duplicando el registrado al cierre de la semana pasada

La situación epidemiológica en Lucena y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba sigue deteriorándose progresivamente. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica por segundo día consecutivo un importante repunte de casos de coronavirus en Lucena, con 13 positivos. Según estos datos, en solo dos días Lucena ha sumado 29 contagios, los mismos que en los 23 días precedentes.

En los últimos 7 días se han registrado en Lucena 35 test con resultado positivo, lo que supone ya una media de 5 casos diarios. Mientras, a 14 días vista, el total asciende a 47, lo que depara un notable incremento del índice acumulado por cien mil habitantes, que sube por segundo día casi 30 puntos, pasando de los 51,5 con los que se cerró la semana pasada a los 110 puntos con los que abrimos la actual, más del doble. Hace mas de un mes que Lucena no superaba el centenar de puntos de tasa.

Por otra parte, la Consejería no informa hoy sobre nuevos pacientes curados. Así, se mantiene en 3.614 el total de personas que han superado la infección por coronavirus frente a las 3.731 que han contraído el virus. 

A PEOR EN EL ÁREA SANITARIA

También siguen empeorando las cosas en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se confirman 79 positivos –169 desde ayer–, que elevan la tasa de contagios hasta los 179,3 puntos, 24 más que ayer.

Además, hoy se anota una nueva víctima mortal por Covid-19 en Castro del Río.

Puente Genil sigue siendo el municipio con un mayor índice acumulado del distrito sanitario, con 614 puntos, tras sumar hoy otros 27 positivos –46 en dos días y 184 en las dos últimas semanas–.

Junto a los repuntes de Puente Genil y Lucena, también cabe reseñar los 16 positivos que registra Aguilar de la Frontera o los 7 de Fernán Nuñez. 

La situación también vuelve a ser preocupante en la provincia. Hoy el distrito de Córdoba capital suma 122 positivos, y su índice acumulado ya se va hasta 211 puntos, mientras que el conjunto provincial sube más de 20 puntos para quedar en 188.

Comentarios