lunes 25.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: La pandemia no da respiro y Lucena suma hoy otros 42 positivos, elevando su índice acumulado hasta 431 puntos

CORONAVIRUS: La pandemia no da respiro y Lucena suma hoy otros 42 positivos, elevando su índice acumulado hasta 431 puntos

La pandemia no da respiro a Lucena y el sur de Córdoba que, un día más, evidencian el resultado de los excesos de las pasadas fiestas navideñas en forma de nuevos contagios. Hoy Lucena suma otros 42 casos, 132 en el conjunto de una semana que nos devuelve a la situación epidemiológica del mes de octubre y que ya empieza a traducirse en un incremento del número de hospitalizaciones, a la espera del anunciado endurecimiento de las medidas que mañana adoptará el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En los últimos 7 días son 132 los casos detectados en nuestra ciudad, lo que da una media de 18,85 diarios, que no ha parado de crecer desde primeros de año y que, extrapolada a 14 días, arrojaría un índice acumulado de casi 625 puntos.

Por el momento los 14 últimos días se saldan con 184 contagios, con una media diaria de 13.

Con estas cifras el índice acumulado por cada cien mil habitantes sigue escalando y hoy sube 79 puntos, pasando de 352 a 431puntos. Hace dos semanas ese índice era de solo 93 puntos, lo que ofrece una clara imagen de la velocidad con la que se está transmitiendo el virus en este tercera ola, plenamente consolidada en el sur de la provincia, como lo demuestran también los 36 casos de Rute –174 en las dos últimas semanas–, los 14 de Cabra o los 5 de Benamejí, cuya tasa de contagios es ya de 2.497 puntos.

En cuanto a curados, hoy se comunica solo uno. A día de hoy son 2.008 las personas que han superado totalmente la infección. El número de casos activos "oficiales" sigue subiendo y se acerca a los trescientos.

El índice acumulado del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba también sigue empeorando. Hoy se registran en el conjunto del distrito 162 casos y dicha tasa se coloca en 379, la segunda peor de la provincia tras el distrito norte, lejos en cualquier caso de los 516 puntos de los municipios de la Subbética.