lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: La quinta ola deja hoy otros 50 contagios en Lucena –104 en dos días– y el índice acumulado alcanza los 624,8 puntos

Empiezan a crecer los ingresos hospitalarios en el sur de Córdoba, que hoy suma un nuevo fallecido en Rute
ambiente centro (18)
Una calle del centro de Lucena
CORONAVIRUS: La quinta ola deja hoy otros 50 contagios en Lucena –104 en dos días– y el índice acumulado alcanza los 624,8 puntos

Empiezan a acabarse los adjetivos para referirse al espectacular aumento de casos de coronavirus que está dejando la quinta ola de coronavirus en nuestra ciudad, que hoy suma otros 50 positivos –104 en solo dos días– unos datos que recuerdan los peores momentos de la pandemia. En solo dos días Lucena ha visto crecer su índice acumulado por cien mil habitantes en más de 140 puntos, hasta alcanzar los 624,8 de hoy. Hay que remontarse al 5 de febrero, hace más de cinco meses, para encontrar un dato peor que este, aunque el crecimiento sostenido de las dos últimas semanas hace pensar que aún puede ir a peor en las próximas jornadas.

En los últimos 7 días se ha registrado en Lucena 153 infectados, que dejan ya una media diaria de casi 22 contagios. La tasa por cien mil habitantes a 7 días –parámetro que desde hoy incorpora la Junta a su informe diario y que también tiene en cuenta a la hora de definir nuevas restricciones– es en Lucena de 358 puntos, una de las peores de la provincia, y sobre, todo, muestra que los datos de los siete últimos días son mucho peores que los de los siete precedentes.

Por otra parte, la Consejería solo informa hoy 9 personas curadas.

Pese a incidir de forma muy especial en las personas más jóvenes, todavía no vacunadas, este incremento de contagios ya empieza a notarse también en los ingresos hospitalarios. En los últimos días han sido 5 en los hospitales del Sur de Córdoba, uno de ellos en UCI y hay que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID19 en Rute, recordando que, pese a sus efectos más livianos en la mayoría de población debido a la edad, el virus sigue matando.

El Área Sanitaria agrega este martes 155 positivos, un tercio de ellos en Lucena. Su índice acumulado también crece llamativamente y sube 30 puntos desde ayer, para quedar en 420,1 puntos.

Comentarios