viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 3 positivos en Lucena y el índice acumulado baja hasta 60,8 puntos, nuevo mínimo desde primeros de junio

test
CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 3 positivos en Lucena y el índice acumulado baja hasta 60,8 puntos, nuevo mínimo desde primeros de junio

A falta de conocer en los próximos días como pueda afectar a la situación epidemiológica de Lucena la recién finalizada Feria del Valle, lo cierto es que este lunes la Consejería de Salud solo comunica tres positivos en nuestra ciudad, lo que permite mantener la tendencia a la baja del índice acumulado de contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días, que alcanza un nuevo mínimo desde el 4 de junio, hace más de tres meses, con 60,8 puntos, 16,4 menos que el viernes.

En los siete últimos días se han detectado en Lucena solo 9 contagios, apenas uno diario, una cifra que supone un tercio de los 26 positivos confirmados en dos semanas.

Por otra parte sigue reduciéndose el número de casos activos gracias al notable incremento del número de personas curadas. Hoy son otras 44 y 257 los casos que la Consejería mantiene como activos, lejos de los más de 600 que llegamos a tener hace solo un par de meses.

También se mantiene la misma tónica en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se anotan 29 positivos, 8 en Fernán Núñez, 4 en Baena y 3 en Priego, Puente Genil y Lucena. El índice acumulado baja hasta 83,5 puntos, 19 menos que el viernes. Ya son 18 sobre 29 los municipios sin contagios en los siete últimos días y solo 3 localidades –Baena, Fernán Núñez y Puente Genil– superan los 10.

Comentarios