jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 7 positivos y 16 curados en Lucena y la tasa acumulada se mantiene en 308,9 puntos

test
CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 7 positivos y 16 curados en Lucena y la tasa acumulada se mantiene en 308,9 puntos

La Consejería de Salud y Familias confirma hoy 7 nuevos positivos en nuestra localidad, así como 16 pacientes curados.

El número de infectados detectados en Lucena en los últimos siete días se mantiene estable en 69, prácticamente diez casos diarios. Algo similar ocurre con las cifras a 14 días vista, que pasan de 133 ayer a 132 hoy, lo que supone un mínimo cambio a la baja en el índice acumulado por cien mil habitantes, que cae a 308,9 puntos, apenas dos menos que este martes.

Desde el inicio de la pandemia ya son 3.306 las personas afectadas por coronavirus en Lucena, mientras que el número de curados asciende a 2.666.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba también se modera el número de nuevos contagios, que queda en 57. La tasa acumulada se reduce levemente y pasa de 193,5 a 192 puntos, marcada sobre todo por el incesante y preocupante incremento de contagios en la localidad vecina de Doña Mencía. Hoy son 28 más y ya suman más de 130 desde el jueves pasado, lo que coloca su índice acumulado en 2.903 puntos sin que Salud haya dictado medida alguna de control, más allá del cribado con test rápidos que se llevará a cabo hoy y la prohibición al centro de salud de la localidad de trasladar al Ayuntamiento los contagios diarios, ante lo cual fue la propia alcaldía la que solicitó a los vecinos un confinamiento voluntario.

Además de esta incidencia hoy hay que lamentar tres nuevas víctimas mortales en el distrito sanitario, una en Cabra, otra en Carcabuey y una más en Montilla.

Comentarios