domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy para Lucena solo un positivo y cuatro personas curadas. El índice acumulado sube a 173 puntos

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy para Lucena solo un positivo y cuatro personas curadas. El índice acumulado sube a 173 puntos

Tras el importante número de contagios registrado ayer tras varios días sin comunicación de datos por municipios, hoy la Consejería de Salud y Familias solo informa en Lucena un positivo y 4 personas curadas.

En los últimos 7 días se han confirmado en nuestra ciudad 50 contagios, con una media diaria de 7 casos, mientras que en las dos últimas semanas el número de test con resultado positivo es de 74, lo que arroja un índice acumulado por cien mil habitantes de 173 puntos, prácticamente idéntico al de ayer y todavía inferior al del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy sube hasta 181, sobre todo como consecuencia del agravamiento de la situación en Benamejí y Rute, cuyas tasas de contagio se elevan ya a 1.409 y 609 puntos respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia se han informado en Lucena 2.190 casos de coronavirus, de los que ya se han curado 1.994 personas. Según los datos oficiales, en estos momentos habría en Lucena un total de 167 casos activos de COVID-19.