martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy la víctima número 40 del COVID19 en Lucena y un nuevo positivo que hace subir la tasa acumulada a 44,5 puntos

ambiente centro (2)
Varias personas pasean por el centro de Lucena
CORONAVIRUS: Salud comunica hoy la víctima número 40 del COVID19 en Lucena y un nuevo positivo que hace subir la tasa acumulada a 44,5 puntos

La confirmación de un nuevo fallecimiento por coronavirus en Lucena, que suma ya 40 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, es el hecho más significativo de los datos de seguimiento diarios que publica la Consejería de Salud y Familias este miércoles.

En nuestra ciudad solo comunica hoy un positivo, el mejor dato de la semana. La cifra de contagios en los siete últimos días se mantiene estable 11, por debajo de los dos positivos diarios y la variación a catorce días vista es mínima, pasando de 18 a 19, aunque ello supone la quinta subida consecutiva del índice acumulado por cien mil habitantes, que pasa de 42,1 a 44,5 puntos, que sigue siendo en cualquier caso uno de los más bajos desde el pasado verano y mantiene a Lucena entre las localidades con menor incidencia de la provincia.

En el capítulo de curados hoy se produce un reajuste de la cifra total, que resta uno a dato global. 3.612 personas se han recuperado de la infección por COVID-19 mientras que son 3.696 las que se han contagiado desde marzo de 2020.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba, hoy son de nuevo 50 los contagios registrados, 28 de ellos en Puente Genil, que supera ampliamente la barrera de los 500 puntos de incidencia acumulada y se podría enfrentar a un nuevo confinamiento perimetral. También hay 5 en Cabra y 2 en Priego o en Cabra. La tasa acumulada del distrito sube 11,5 puntos y pasa de 124,8 a 136,3.

Comentarios