jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma un nuevo caso mientras la tasa acumulada detiene su escalada para mantenerse en 77,2 puntos

coronavirus 10 (12) cribado 2
CORONAVIRUS: Lucena suma un nuevo caso mientras la tasa acumulada detiene su escalada para mantenerse en 77,2 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa hoy en Lucena tan solo un caso más por coronavirus. De esta forma, se rompe una mala racha de tres jornadas en la que la media ha alcanzado casi los siete contagios diarios.

De igual modo, se frena la lenta escalada que ha sufrido desde el pasado viernes el índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena, manteniéndose hoy igual que ayer con 77,2 puntos, a menos de treinta de regresar al nivel de riesgo bajo por contagio.

En la última semana se ha anotado en Lucena un total de 21 positivos, lo que deja una media de tres contagios diarios, un tanto superior a la de los catorce días precedentes, periodo durante el cual se han registrado 33 infectados.

A su vez, Salud suma 24 curados al número total de recuperados desde que empezó la pandemia, 4.814, frente a los 4.984 enfermos y 46 víctimas mortales.

La situación también mejora este miércoles en el conjunto del sur de Córdoba, donde hoy se suman 8 positivos, 5 menos que ayer, repartidos entre Lucena, Cabra, Montilla y Puente Genil. Por su parte, el índice acumulado en este área baja ocho puntos para situarse en 50,7.

Comentarios