jueves 21.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud comunica otros 18 positivos en Lucena y el índice acumulado por cien mil habitantes se acerca de nuevo a trescientos

CORONAVIRUS: Salud comunica otros 18 positivos en Lucena y el índice acumulado por cien mil habitantes se acerca de nuevo a trescientos

Lucena no es ajena a los datos generales sobre empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en toda España y los datos que diariamente ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así lo confirman. Si ayer se informaban 42 test con resultado positivo tras el fin de semana, hoy son otros 18.

Las estadísticas van al alza en todos los aspectos y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en las próximas jornadas. En los últimos 7 días son ya 84 los casos detectados en nuestra ciudad, lo que da ya una media de 12 diarios. Esa media es más baja si analizamos los datos de los 14 últimos días por la menor incidencia de la semana pasada. En este caso son 124 los contagios computados, con una media diaria de 8,8.

Con estas cifras el índice acumulado sigue escalando y hoy se sitúa ya al borde de 300, con 291 puntos, aunque de mantenerse las tendencias la semana próxima estará de nuevo por encima de 500.

En cuanto a curados, hoy solo se comunican 3. A día de hoy son 2.001 las personas que han superado totalmente la infección. El número de casos activos "oficiales" sigue subiendo y hoy sería ya de 229.

La situación de Lucena es compartida en el marco del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se informan otros 60 casos –incluidos los 18 de Lucena– y cuyo índice acumulado es ya de 296 puntos, muy similar al de nuestra ciudad.