domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud confirma hoy 8 nuevos positivos y 17 pacientes curados, mientras el índice acumulado permanece estable en 196'6 puntos

La estadítica oficial de la Consejería de Salud no refleja por el momento los fallecimientos vinculados al COVID-19 que se han producido en los últimos días.
test
CORONAVIRUS: Salud confirma hoy 8 nuevos positivos y 17 pacientes curados, mientras el índice acumulado permanece estable en 196'6 puntos

Conmocionados aún por el fallecimiento de varias personas en los últimos días por causas vinculadas al COVID 19 que, por el momento, no recoge el informe diario emitido por la Consejería de Salud y Familias, hoy hay que hablar de otros 8 positivos por coronavirus en Lucena, dato que ratifica la progresiva contención y caída de la curva de contagios en nuestra ciudad y en el conjunto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. 

En los siete últimos días se han detectado en Lucena 43 casos de COVID19, lo que arroja una media ligeramente superior a los 6 positivos por día, uno más que ayer. En las dos últimas semanas, el total se sitúa en 84, los mismos que este jueves, por lo que el índice acumulado de contagios por cien mil habitantes en 14 días se mantiene en 196,6 puntos y no sufre hoy ninguna variación.

Además, la Consejería confirma este viernes 17 pacientes curados más. Así las cosas, desde el inicio de la pandemia se han detectado en Lucena 3.099 positivos por coronavirus, de los que 2.367 ya han conseguido el alta facultativa. 

En el distrito sanitario se han registrado 32 positivos. La tasa de contagios cae hoy hasta 177 puntos, 8 menos que ayer, pero aún por encima de la media provincial, de 145,2 puntos.

Comentarios