viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud confirma este martes 4 positivos en Lucena y el índice acumulado sube hasta 67,9 puntos

La tasa en la provincia está ya por debajo de los 70 puntos. Esta tarde hay nueva reunión del comite andaluz de expertor que podría decretar un nuevo alivio de las medidas vigentes.
test
CORONAVIRUS: Salud confirma este martes 4 positivos en Lucena y el índice acumulado sube hasta 67,9 puntos

La Consejería de Salud comunica este martes 4 positivos por coronavirus en Lucena. La ciudad se mantiene en cifras muy bajas de contagios desde hace unas semanas, por lo que las fluctuaciones al alza o la baja del índice acumulado por cien habitantes en 14 días son igualmente suaves. Hoy la tasa sube 7,1 puntos, pasando de 60,8 a 67,9 puntos. En los siete últimos días se contabilizan 13 contagios, con una media de 2 diarios.

Por otra parte sigue incrmentándose el número pacientes curados y, por tanto, disminuyendo el número de casos activos. Hoy se informan 27 nuevas altas.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba también se anota hoy un leve incremento de la tasa acumulada, que sube 1,5 puntos para quedarse en 83,7, tras registrarse 23 contagios. Níngun municipio supera los 4 casos de Lucena y Montilla. Diez de los 28 pueblos incluidos en el distrito están libres de Covid-19 desde hace dos semanas y otros 8 no han registrado ningún caso en los siete últimos días.

En cuanto a la provincia, el índice se sitúa ya en 69 puntos. Con estas medidas, en línea con la situación del conjunto de la comunidad andaluza, que hoy podría llevar su índice acumulado por debajo de los cien puntos, se reune esta tarde el Comite de Expertos de la Junta, que podría aliviar aún más las medidas de control, sobre todo en cuanto al sector de la hostelería. También se espera que puedan ofrecer unas pautas homogéneas para el desarrollo de desfiles procesionales y otros actos de religiosidad popular ante el incremento de peticiones. Esta tarde les informaremos de las decisiones adoptadas.