domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Salud confirma una nueva víctima mortal en Lucena en una jornada con solo 2 positivos y un índice acumulado de 100 puntos

CORONAVIRUS: Salud confirma una nueva víctima mortal en Lucena en una jornada con solo 2 positivos y un índice acumulado de 100 puntos

Siguiendo en la línea de progresiva caída del número de contagios en el conjunto del sur de la provincia, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado hoy solo 2 nuevos positivos.

Este dato se traduce en una nueva reducción del índice acumulado por cien mil habitantes, que cae hasta los 100 puntos, y se sitúa ya en parámetros casi idénticos a la media del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde se anota hoy una tasa acumulada de 104 puntos y clarametne por debajo de la media provincial –123–.

En los últimos siete días se han detectado en Lucena solo 14 casos de coronavirus, con una media de 2 por día. A 14 días vista fueron 43, lo que supone una media de 3 casos diarios en dicho periodo.

En el lado más negativo de la información que facilita hoy la Consejería hay que hablar de la confirmación de una nueva víctima mortal por coronavirus en nuestra ciudad, la segunda en dos días. Así, Lucena suma ya 27 decesos oficialmente vinculados con la pandemia desde el pasado mes de marzo.

Salud también comunica 9 personas curadas. En Lucena ya son 1.920 las personas que han superado totalmente el virus frente a las 2.120 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Comentarios