domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud informa 2 nuevos fallecimientos en Lucena –4 esta semana– pese a la continuada caída del índice acumulado, que ya baja de 100 puntos

CORONAVIRUS: Salud informa 2 nuevos fallecimientos en Lucena –4 esta semana– pese a la continuada caída del índice acumulado, que ya baja de 100 puntos

La alegría y la llamada a la esperanza que supone la llegada a las residencias de Lucena de las primeras vacunas contra el coronavirus, adquiere hoy un trágico contrapunto con el anuncio de dos nuevas víctimas mortales de esta pandemia para las que, lamentablemente, la inmunización llega tarde. En efecto, la Consejería de Salud y Familias comunica hoy otros dos fallecimientos vinculados con el COVID 19 en nuestra ciudad, que se suman a los dos registrados desde el lunes para dejar en 29 el número total de decesos desde el pasado mes de marzo. 26 de ellos se han producido en solo cuatro meses. 

A este nota luctuosa se contraponen el resto de datos de la jornada, eminentemente optimistas. La Junta ha informado hoy 4 nuevos positivos en nuestra ciudad. En los últimos siete días se han detectado en Lucena solo 14 casos de coronavirus, con una media de 2 por día. A 14 días vista fueron 40, lo que supone una media inferior a los 3 casos diarios en dicho periodo.

Esto vuelve a traducirse en una reducción del índice acumulado por cien mil habitantes, que baja de los 100 puntos, y se sitúa ya en 93, siete menos que ayer y por debajo de la media del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde se anota hoy una tasa acumulada de 106 puntos tras experimentar un pequeño repunte en las últimas horas.

Salud también comunica 30 personas curadas. En Lucena ya son 1.950 las personas que han superado totalmente el virus frente a las 2.124 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Quiere ello decir que, oficialmente, solo quedan en Lucena 145 casos activos, lo que supone menos del 7 por ciento del total de infectados.

Comentarios