sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud notifica 2 nuevos contagios en Lucena, donde el índice acumulado se mantiene por debajo de los 20 puntos

test
CORONAVIRUS: Salud notifica 2 nuevos contagios en Lucena, donde el índice acumulado se mantiene por debajo de los 20 puntos

Lucena cierra la semana posterior a la festividad de Todos los Santos con un total de cinco positivos por Covid-19 desde el martes, de los cuales dos se han registrado en las últimas horas, según el informe de la Consejería de Salud.

Este viernes sube tanto el número de casos contabilizados en nuestra ciudad en los últimos siete días hasta llegar a 4, como la cifra a 14 días, durante los cuales se han registrado 8 afectados, lo que provoca el primer repunte de la semana en el índice acumulado por cien mil habitantes para situarse en 18,7 puntos, dos más que ayer pero siete menos que el pasado viernes.

Lucena suma desde el inicio de la pandemia un total de 5.014 positivos por Covid-19, mientras que 4.944 personas se han recuperado de la enfermedad y 49 no han podido superarla. De este modo, el número de casos activos en nuestra ciudad sube hoy hasta 21.

A su vez, el Área Sanitaria Sur de Córdoba registra hoy una decena de positivos con 3 en Cabra, 2 en Puente Genil y Lucena, y uno en Montalbán, La Rambla y Moriles. Esta situación da lugar a que la tasa acumulada en esta zona alcance con 29,6 puntos su cifra más alta desde principios de octubre.

La buena noticia es que el distrito de la capital cierra la semana con solo 8 positivos después de una semana con cifras bastante altas como los 30 casos de ayer. De esta forma, consigue disminuir su incidencia aunque sigue por encima de los 60 puntos.

Comentarios