miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 10 contagios más en Lucena y la incidencia acumulada baja de los 300 puntos

TEST
CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 10 contagios más en Lucena y la incidencia acumulada baja de los 300 puntos

Lucena suma hoy una decena de positivos según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El índice acumulado por cien mil habitantes sigue disminuyendo por tercer día consecutivo y ya baja del umbral de los trescientos para situarse en 287 puntos. Aunque con esta cifra Lucena aún se encuentra en nivel de riesgo extremo, la trayectoria de los últimos días es positiva y en tres jornadas la tasa experimenta un descenso de 71 puntos.

En esa línea de contención apunta también el número de casos registrados en los siete últimos días, 37, que mantienen la media diaria en torno a los 5 positivos.

A su vez, la Consejería de Salud informa hoy de una docena de personas curadas. Desde que estalló la pandemia son 3.595 las personas contagiadas por COVID19 y 2.944 las que han recibido el alta facultativa.

Los buenos datos también se prolongan un día más en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 38 positivos, lo que permite que su índice acumulado se aleje de los 300 puntos. Hoy refleja 262, 18 menos que ayer, el mayor descenso de las últimos dos jornadas.

En el lado negativo hoy hay que hablar de un nuevo deceso por coronavirus en la localidad vecina de Priego de Córdoba, que suma 37 desde el inicio de esta crisis sanitaria.