jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena anota este miércoles tres nuevos positivos y la tasa acumulada sube a 28,1 puntos, casi 17 más que la semana anterior

ambiente centro (11)
CORONAVIRUS: Lucena anota este miércoles tres nuevos positivos y la tasa acumulada sube a 28,1 puntos, casi 17 más que la semana anterior

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles en la localidad de Lucena tres nuevos positivos por coronavirus después de que el lunes se confirmaran otros cuatro contagios.

En los siete últimos días se han registrado en Lucena 7 infectados, por lo que la media sube a uno diario, mientras que en las dos semanas precedentes han sido 12. Así, el índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días se eleva hoy hasta los 28,1 puntos, 7 más que el lunes y casi 17 más que el miércoles de la semana anterior, lo que indica un repunte del número de contagios en las últimas jornadas.

Por otra parte, la Consejería informa que una persona se ha curado. A día de hoy son 4.999 los contagios por coronavirus en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia, mientras que 4.911 personas se han curado y 48 no han superado la enfermedad.

En una situación más favorable se encuentra el Área Sanitaria Sur de Córdoba, cuyo índice acumulado desciende hoy hasta los 19,2 puntos después de registrar cinco nuevos positivos, tres de ellos los ya mencionados en Lucena y dos en Puente Genil.

Comentarios