domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud confirma otro positivo en Lucena y el índice acumulado experimenta una nueva caída hasta los 21,1 puntos

coronavirus 10 (12) cribado 2
CORONAVIRUS: Salud confirma otro positivo en Lucena y el índice acumulado experimenta una nueva caída hasta los 21,1 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa este martes en Lucena un nuevo contagio por Covid-19 que se suma al registrado ayer.

Así, la cifra de los positivos contabilizados en los últimos siete días se mantiene en 9, mientras que el dato a 14 días vista disminuye hoy hasta 9, lo que da lugar a un nuevo descenso de la tasa acumulada por cien mil habitantes para quedar situada en 21,1 puntos, apenas dos menos que ayer.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Lucena 5.007 positivos en COVID-19, mientras que 4.936 personas se han recuperado tras sumar hoy un curado más y 49 han fallecido. De esta forma, se mantiene en 22 el número de casos activos con los que cuenta Lucena a día de hoy.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy otros 6 positivos, sumándose al de Lucena los de Cabra (2) y Rute, Nueva Carteya y La Rambla. El índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días experimenta un mínimo aumento hasta los 16,1 puntos.

En el caso del distrito de la capital, el ritmo de contagios no se detiene y hoy suma 8 más, provocando que su índice acumulado, que hoy se stiúa en 47,5, se aproxime aún más a la situación de riesgo alto, lo que podría suponer un cambio en su nivel de alerta.