sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud registra un solo contagio en Lucena y el índice acumulado cae hasta 220 puntos, el mejor dato desde mediados de junio

test
CORONAVIRUS: Salud registra un solo contagio en Lucena y el índice acumulado cae hasta 220 puntos, el mejor dato desde mediados de junio

La Consejería de Salud y Familias confirma hoy un solo positivo en nuestra ciudad, lo que permite retomar la senda de bajadas consecutivas del índice acumulado mantenida hasta ayer. La tasa desciende 18,7 puntos, para quedarse en 220, el dato más bajo desde el 21 de junio pasado, cuando comenzó a fraguarse la quinta ola de contagios en nuestra ciudad.

En los 14 últimos días se han contabilizado en Lucena 94 positivos, aunque menos de una tercera parte de los mismos –30– corresponden a los siete días precedentes, lo que no deja de ser una buena noticia, que apunta en el sentido de que se mantenga esta reducción progresiva de la tasa.

Además, hoy se comunican otros 16 curados. Desde el inicio de la pandemia son 4.443 las personas curadas frente a las 4.933 que se contagiaron.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba tambien se registra hoy una cifra relativamente baja de positivos, con un total de 26, de los que 6 corresponden a Puente Genil y 4 a Priego y Fernán Nuñez, siendo muchas las localidades que hoy no suman contagios. De hecho una decena de municipios no han anotado nuevos casos desde hace al menos 7 días y dos de ellos, Doña Mencía y Zuheros, están ya libres de covid-19. El índice acumulado se queda hoy en 223,9 puntos, 9 menos que ayer.

En cuanto al conjunto de la provincia, la mejor noticia es que hoy no se señala ningún fallecimiento y la tasa sigue cayendo para situarse este miércoles en 182,4 puntos, lo que quizá pueda traducirse en el paso a Nivel 1 de algunos de los distritos sanitarios de la provincia tras la reunión del ComiteTerritorial de Alerta de Alto Impacto.

Comentarios