viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Una mujer de 83 años ingresada en Cabra, nueva víctima mortal por COVID-19 en Lucena, que hoy suma 15 nuevos positivos

Un hijo de la fallecida también se encuentra ingresado en el hospital egabrense
Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se ha producido el deceso.
Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se ha producido el deceso.
CORONAVIRUS: Una mujer de 83 años ingresada en Cabra, nueva víctima mortal por COVID-19 en Lucena, que hoy suma 15 nuevos positivos

Una mujer de 83 años de edad que se encontraba ingresada desde el pasado domingo en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, tras dar positivo por COVID19, ha fallecido esta mañana en el citado centro hospitalario.

Según la información facilitada a LucenaHoy por su entorno familiar, la mujer, que sufría diabetes pero cuyo estado de salud era bueno con carácter previo a contraer el virus, estaba recibiendo oxígeno desde hace unos días pero en ningún momento llegó a ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además se da la circunstancia de que también se encuentra ingresado en el mismo centro sanitario su hijo, de 47 años de edad.

Según datos facilitados esta semana por fuentes oficiales, en torno a una veintena de pacientes lucentinos se encuentran ingresados en estos momentos en el Hospital de Cabra.

QUINCE NUEVOS POSITIVOS HOY

Este fallecimiento no aparece recogido todavía en los datos provincializados facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, en el que constan 15 nuevos positivos por COVID-19 en Lucena. Según los datos publicados, el número de total de contagios detectados en Lucena desde el inicio de la pandemia pasa de 330 a 345 en las últimas 24 horas.

En los últimos siete días se han registrado en nuestra ciudad un total de 65 personas infectadas, cifra que se eleva hasta los 138 si consideramos un periodo de 14 días.

Como anécdota, por primera vez desde el inicio de esta segunda ola de casos, la Consejería informa de una persona curada en Lucena –ahora son 87–. No obstante, el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, ya informaba ayer que este parámetro no es realista y no se verá actualizado en el conjunto del distrito hasta dentro de unos días, tras la incorporación de dos epidemiólogos a este servicio. Así, el propio Plata indicaba que es más acertado considerar como número de casos activos el de contagios en los últimos 14 días, toda vez que en ese periodo la mayor parte de las personas en las que se detecta el virus reciben el alta facultativa.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se registran hoy 23 casos entre los que se incluyen los 15 de nuestra ciudad. Los datos de la semana apuntan a una situación de mayor control de la pandemia en el conjunto del distrito y a una estabilización de la situación en Lucena, donde hace una semana los casos detectados en 7 días superaban el centenar.