domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Segunda jornada consecutiva sin nuevos contagios en Lucena, cuya tasa se reduce unos dos puntos para situarse en 23,4

En el sur de Córdoba, Rute y Moriles registran un nuevo fallecimiento
coronavirus 10 (6)
CORONAVIRUS: Segunda jornada consecutiva sin nuevos contagios en Lucena, cuya tasa se reduce unos dos puntos para situarse en 23,4

La localidad de Lucena suma su segunda jornada consecutiva sin casos diarios para cerrar la semana con un total de siete positivos, cuatro de ellos registrados el lunes y tres el miércoles, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Además, el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a descender para situarse en 23,4 puntos, unos dos menos que ayer aunque son siete más que el pasado viernes. En las dos semanas precedentes, la cifra de contagios notificados en Lucena baja a 10, mientras que la media en los últimos siete días se mantiene en un caso diario.

Paralelamente, Salud notifica este jueves en Lucena un curado más, por lo que el número total de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia sube a 4.913 frente a las 4.999 que se han contagiado y los 48 vecinos que no han superado la enfermedad.

El lado negativo de la jornada vuelve a localizarse en el resto del sur de Córdoba, donde las localidades vecinas de Rute y Moriles suman un nuevo fallecimiento como consecuencia de la Covid-19. Además, este último municipio suma hoy un contagio, mientras que Puente Genil anota tres más.

Por su parte, Córdoba capital finaliza la semana con un importante repunte de 20 positivos que provocan un aumento del índice acumulado a 34 puntos, cinco más que ayer.